La mujer que odia a las lisiadas estrena obra

febrero 4, 2020

Redacción/Notimex.- La actriz Itatí Cantoral informó que, a partir del 18 de marzo, protagonizará la obra Sin permiso fuera de casa, al lado del actor Alberto Estrella y bajo la dirección de Enrique Singer.

“Es una historia de Ximena Escalante, que te hace pensar y te ayuda, a través de mi personaje, a que tomes buenas decisiones, que no lastimen más tu vida como mujer, madre y esposa”, explicó Itatí a Notimex, en entrevista.

Sin permiso fuera de casa, abunda en los tortuosos lazos que unen y separan a los dos personajes estelares. Se trata de odio, dinero, rencor de clase, sexo y, acaso, amor.

La actriz revela que su personaje se llama «Nora» y está basado en la obra Casa de muñecas. «Se refiere al feminismo y Alberto Estrella está increíble, es el prestamista, la persona que me confronta. Está donde ella se ve a escondidas con otro hombre”, comenta Itatí.

Dice Cantoral que “’Nora’ es una mujer que planea dejar a su esposo y a sus hijos, con quienes pensó construir una vida . Dicen que el amor es ciego y que la pasión te puede llegar a nublar la vista. Ella no previene las consecuencias de la infidelidad o un divorcio”, añadió la protagonista de la serie Se rentan cuartos.

“Los personajes profundizan en el carácter y hablan de la psique, el espíritu, los deseos y las frustraciones”, adelantó Alberto Estrella, quien el domingo pasado reestrenó la obra Sombras en el paraíso, que protagoniza Ángeles Marín, escrita por él y dirigida por Víctor Carpinteiro. Se presenta en el Centro Cultural El Hormiguero.

Sin permiso fuera de casa, dijo Itatí Cantoral, reflexiona acerca de si es mejor pedir perdón que pedir permiso. “Yo creo que ninguna de las dos cosas es opción porque cualquiera te va a hacer daño. Pero si lo haces, tienes que atenerte a las consecuencias de los hechos”.

El texto borda en el teatro moderno y en el feminismo contemporáneo, cuya problematización adquiere nueva relevancia, en tiempos en que la violencia y la denuncia han complejizado la relación entre los géneros.

Los actores informaron que la obra estará vigente sólo por 20 funciones en el Telón de Asfalto y luego se presentarán en un foro más grande de la Ciudad de México, que después darán a conocer.

Botón volver arriba