La música norteña mexicana se despide de José Luis Ayala

julio 31, 2020

México/Debate. El mundo de la música regional mexicana llora este viernes la muerte de José Luis «El Güero» Ayala, considerado por muchos como «el mejor baterista» del género de banda norteña, quien llevaba semanas hospitalizado a consecuencia de la COVID-19. Murió el pasado jueves y su muerte causó consternación en el mundo del espectáculo nacional e internacional.

En las cuentas de las redes sociales de algunas de las principales bandas de música norteña, artistas y fanáticos expresaron su pésame a su hermano Ramón Ayala, también conocido como «El rey del acordeón», a su hijo José Luis Ayala Jr. y al resto de su familia.

Por su parte los Tucanes de Tijuana dijeron: «Nuestro más sentido pésame para toda la familia Ayala y Los Bravos Del Norte por la triste partida de nuestro querido amigo, compañero y colega, el Maestro de Maestros como baterista, músico y artista en toda la extensión de la palabra».

Los Sebastianes también lamentaron el fallecimiento del músico y pidieron porque «la resignación llegue pronto» a su familia. 

«Se nos fue un maestro de la batería. Nuestro más sentido pésame para toda la familia Ayala», agregaron los miembros de Banda El Recodo y la banda Los recoditos. La noticia de la muerte de «El Güero» Ayala la dio su hermano Ramón a través de las redes, después de que su hijo José Luis había pedido desde el pasado 19 de julio una cadena de oración por la salud de su padre, quien estaba en cuidados intensivos tras ser internado por complicaciones de la COVID-19.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar