La NASA confirma presencia de agua en la superficie de la Luna

octubre 26, 2020

Redacción. Oronoticias. Este lunes, la NASA confirmó que hay rastros de agua en la superficie iluminada de la Luna, lo que señala que no sólo el lado oscuro y las zonas frías pueden tenerla, sino toda la superficie del satélite natural.

“No sabemos todavía si la podemos utilizar como recurso, pero aprender del agua en la Luna es clave para los planes de exploración de la misión Artemis”, expresó a través de un tuit Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

Bridenstine mencionó que los rastros de agua, gracias al observatorio aéreo SOFIA, fueron detectados en el cráter Clavius, el tercero de mayor tamaño en el lado iluminado de la Luna.

“El agua pudo haber sido llevada a la Luna por impactos de pequeños meteoros, o se pudo haber formado por la interacción con partículas energéticas expulsadas por el Sol”, mencionó.

Además, informó que con esto se podría avanzar con el estudio para saber si esa agua puede ser usada por los astronautas, pues “llevar agua en las misiones es complicado y caro”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar