La NBA usará un anillo inteligente para detectar el Covid-19

junio 20, 2020

Xalapa. Amedida que la NBA se prepara para reiniciar la temporada a finales de julio en el complejo deportivo de Disney World en Orlando (Florida), la liga de baloncesto norteamericana ha puesto a disposición una serie de dispositivos tecnológicos y medidas de seguridad tanto para los jugadores como para el personal con el fin de controlar y reducir el riesgo de un brote de Covid-19.

A finales de este mes, 22 de los 30 equipos de la NBA comenzarán a llegar a Florida para iniciar su preparación previa a los partidos que restan de la fase clasificatoria y posteriormente dar paso a los ‘playoffs’.

De acuerdo con una nota sanitaria y de seguridad de la NBA, durante la estadía en Disney World, los deportistas deberán usar un anillo inteligente de titanio, desarrollado conjuntamente por la compañía Oura Health y el Instituto Rockefeller de Neurociencia de la Universidad de Virginia Occidental, que mide la temperatura corporal, frecuencia respiratoria y cardíaca. Sus desarrolladores afirman que puede pronosticar la aparición de síntomas del covid-19 con hasta tres días de anticipación y una precisión de más del 90 por ciento .

Pulsera ‘MagicBand’

Además, los jugadores deberán usar en todo momento una pulsera denominada ‘Disney MagicBand’, excepto durante los entrenamientos y los partidos. La pulsera actuará como una llave de habitación de hotel y permitirá a los jugadores registrarse en los puntos de control de seguridad y de pruebas de detección de Covid-19.

La pulsera permite determinar si un deportista diagnosticado con coronavirus ha entrado en contacto con otro jugador.//Foto Internet

Las MagicBands también pueden ayudar a la NBA con el rastreo de contactos, por lo que estudia la forma de usarlas para determinar si un deportista diagnosticado con coronavirus ha entrado en contacto con otro jugador. A Disney World se le prohibirá el acceso a los datos sanitarios de los deportistas, pero se le alertará sobre su estado de salud con el fin de hacer cumplir los protocolos.

Botón volver arriba