La Orquesta de Cámara de Bellas Artes ofreció su tercer programa de Temporada
México/Notimex. A través de obras de Aram Jachaturían, Alfred Schnittke y Dmitri Shostakovich, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), bajo la dirección de José Luis Castillo, ofreció concierto en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.
Con la participación del joven pianista Sebastián Espinosa, la OCBA cautivó a un público que llenó la sala del palacio de mármol al ofrecer un programa completo y lleno de tesituras en cada una de las obras.
Los músicos de la agrupación y la ejecución del pianista Espinosa se conjugaron en la pieza “Concierto para piano y cuerdas”, de Schnittke, que se trata de una obra difícil por su interpretación, pero que el músico tocó con virtuosismo por lo que el público respondió con fuertes ovaciones.
El concierto, que forma parte del tercer programa de Temporada de la OCBA, también incluyó la obra “Adagio del ballet Gayane”, de Jachaturían, pieza con la que abrió la orquesta con una excelsa interpretación a cargo de los músicos.
La otra pieza que formó parte del programa fue “Sinfonía de cámara en La bemol mayor, Op. 118a”, de Shostakovich, de la cual se desprenden los movimientos “Andante”, “Allegretto furioso” y “Allegretto-Andante”, que fue ovacionada por los asistentes.
Sebastián Espinosa es egresado del Conservatorio Nacional de Música de México y de la Guildhall School of Music & Drama de Londres, donde estudió una maestría en música y en interpretación.
La presencia internacional de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes la atestiguan sus presentaciones en Alemania, Brasil, Estados Unidos, Portugal y Costa Rica.
También se ha presentado en todos los estados de la República Mexicana, además de tener un compromiso didáctico y social que le permiten ser considerada como referente musical en el ámbito artístico del país.