La pandemia no es una cuestión Política, es de salud: Cisneros

agosto 7, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El control de la pandemia del Covid-19 va más allá de asuntos políticos o de partidos, pues se trata de un problema de salud que debe ser atendido de manera inmediata, aseveró el titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz (Segob), Eric Patrocinio Cisneros Burgos. 

El funcionario estatal recordó que en materia de salud la autoridad máxima es el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por lo que los decretos que se realicen deben ser acatados por todas las autoridades, de lo contrario se tendría que tomar acciones legales que sean necesarias. 

Al ser cuestionado en torno a la postura del presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez sobre que no cerraría el primer cuadro del puerto, a pesar de cualquier otro decreto, lo criticó y lo volvió a calificar de “pequeño”. 

Recordó que en ese casi desde el inicio de la pandemia él se anticipó a cerrar lugares, a pesar de que se dijo desde el Gobierno del Estado que se tenía que requerir un esfuerzo más adelante.

“Lamentablemente esta persona está muy pequeña en todos los sentidos, en entender la magnitud de lo que estamos hablando, no es un asunto político o de partidos, es una asunto de sanidad, si no lo quiere entender buscaremos los medios legales para que lo entienda, la única persona responsable en materia de sanidad es el Gobernador”. 

Asimismo, con respecto a la ceremonia del Grito de Independencia, indicó que la indicación del Consejo Técnico de Salud considera que no es conveniente realizarlo en ninguno de los municipios. 

“Este no es un asunto política sino de salud , por lo que es necesario atender sin regateos lo que recomienda las autoridades en materia sanitaria. Hay que atender, esa es la sugerencia para todos, las indicaciones del Consejo Técnico de Salud sin regateos porque es un asunto de salud y está de por medio la salud de miles de veracruzanos”. 

Por otra parte, Cisneros Burgos reinició sus actividades de manera presencial en Palacio de Gobierno, luego de que el último examen que se hiciera resultara negativo para Covid-19, pero seguirá realizando los ejercicios que le envió su médico. 

Entrevistado a su llegado a las instalaciones de Palacio recomendó a los veracruzanos a respetar las indicaciones que dan las autoridades sanitarias para evitar el contagio de Covid. 

“Mantener siempre una sana distancia, esto es algo que no será temporal, va a durar y tenemos que acostumbrarnos a una nueva forma de vida, una de ellas será permanecer con sana distancia, mantener siempre higiene en las manos y las personas que son vulnerables permanecer en sus casas y ante cualquier síntoma de la enfermedad acudir de manera inmediata al médico para ser valorado”. 

Finalmente, el encargado de la política interna garantizó que durante estos casi 21 días de aislamiento estuvo en contacto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y en coordinación con las autoridades y sus colaboradores para atender las temas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar