La pandemia no ha cesado: Cruz Roja Córdoba

junio 3, 2020

Daniela García Guerrero/Córdoba.- Aun cuando autoridades federales  han determinado la “nueva normalidad” y con ello la reanudación de ciertas actividades, la realidad  es que en ciudades como Córdoba y otras de la entidad Veracruzana el semáforo epidemiológico se mantiene en color rojo, lo que conlleva a subrayar que el riesgo de contagios es latente.

Entidad se encuentra en la fase 3 de propagación, con rápido crecimiento, por ello no aplica la el regreso a la nueva normalidad indicó en entrevista el director de la institución Jorge García Pérez al referir que las recomendaciones están relacionadas con él mantenerse en casa, evitar aglomeraciones, lavado constante de manos y uso de cubre bocas.

“Nosotros seguimos atendiendo llamados de auxilio y servicios hacia personas con sospecha de Covid-19, las autoridades tienen un semáforo epidemiológico pero este no aplica para esta ciudad”.

Jorge García explicó  que aún hay que mantener la sana  distancia.
“La población debe mantener los protocolos o la situación en cuanto to a casos podría colapsarse”.

El entrevistado indicó que de la mano con la Secretaría de Salud se está trabajando en la atención a pacientes sospechosos, y en esta semana no han cesado los llamados de emergencia.

“Las recomendaciones se mantienen, la población debe acatar los tiempos y esperar a que los tiempos marquen la reactivación de actividades, el brote del nuevo Coronavirus está activo por lo cual no hay que bajar la guardia”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar