La pandemia nos hace reconocer nuestra vulnerabilidad y la de otros

enero 17, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. La experiencia de la enfermedad del Covid-19 nos hace sentir nuestra propia vulnerabilidad y la necesidad innata del otro y la dependencia de dios, aseguró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien consideró que esta crisis sanitaria nos debe volver más humanos con aquellos más vulnerables. 

“Una sociedad es tanto más humana cuanto más sabe cuidar a sus miembros frágiles y que más sufren, y sabe hacerlo con eficiencia animada por el amor fraterno”.

En el comunicado de este domingo, recordó el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Enfermo que se celebrará el próximo 11 de febrero “cuando estamos enfermos, la incertidumbre, el temor y a veces la consternación, se apoderan de la mente y del corazón; nos encontramos en una situación de impotencia, porque nuestra salud no depende de nuestras capacidades”. 

Además, la crisis sanitaria ha sacado a la luz numerosas insuficiencias en los sistemas sanitarios y carencias en la atención de personas enfermas, los ancianos, los más débiles y vulnerables no siempre tienen garantizada la atención de manera equitativa. 

Es urgente que las autoridades inviertan recursos en el cuidado y la atención de personas enfermas, bajo el principio básico de que “la salud es un bien común primario”. 

Asimismo, la Iglesia Católica hace un reconocimiento a la entrega y generosidad de los agentes sanitarios, voluntarios, trabajadores y trabajadoras, sacerdotes, religiosos y religiosas que con profesionalismo, abnegación, sentido de responsabilidad y amor al prójimo ayudan, cuidan, consuelan y dan servicios a enfermos y familiares. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar