La pandemia revivió el amor; hay menos divorcios en Veracruz

noviembre 16, 2021

Regina Montes/Xalapa, Ver.- A nivel estatal, a diferencia de lo que se creía, disminuyeron los divorcios durante la pandemia por  Covid-19, afirmó el encargado de despacho de la Dirección General del Registro Civil del estado de Veracruz, Carlos Córdova Vega.

«Los divorcios muchos pensaban que se iban a disparar este año, muchos hablaban de la violencia doméstica y los juzgados estaban llenos de trámites, la realidad es que no».

Precisó que normalmente se hacían alrededor de 9 mil divorcios al año, pero este año, no se llega ni a los 8 mil, a poco más de un mes de que concluya el año.

«Incluso en esos 8 mil, van incluidos los que no se hicieron el año pasado porque por la pandemia se limitaron los servicios del Registro Civiles varios meses solo a registro de nacimientos y defunción».

Ante esto, expuso que hubo varios matrimonios y divorcios que se quedaron pendientes de realizar durante el 2020 que fueron atendidos este año.

«Y aún así, no alcanzamos todavía la cifra de un año normal que fue 2019, que fueron alrededor de 9 mil, entonces la verdad es que no se ha disparado el número de divorcios como pudiera pensarse, el año pasado fueron como 4 mil divorcios, como la mitad de los que se hacen normalmente porque el servicio se limitó desde marzo hasta como por septiembre».

Sobre las bodas, recordó que este año no se hicieron las tradicionales colectivas por la pandemia, pero en el caso de Xalapa hubo una campaña para todos los que deseaban casarse, lo pudieran hacer de manera gratuita.

Botón volver arriba