La parte alta de la ciudad, la más afectada por la falta de agua, reconoce CMAS

marzo 24, 2025

Ariadna García

Xalapa, Ver.

La directora general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, Ana Iris Ruiz Gómez, dijo que son las colonias que se ubican en la zona alta de la ciudad los que más registran desabasto del líquido.

 “Las zonas altas siempre tienen más problema porque no tenemos suficiente presión para que llegue el agua, en la Carolina Anaya es la que más ubico, es en la que más hay quejas, cerca de Miguel Alemán (colonia Progreso)”.

Por ello, remarcó la necesidad de ahorrar agua y captar el agua de lluvia cuando sea posible.

“Necesitamos que ahorren agua, que empiecen con la cultura de captar agua de lluvia. Sé que ahorita no hay lluvias, pero cuando las haya, que hagan captación y pues que ahorren. Lo que ya sabemos, cerrar la llave, lavarte las manos y demás, no desperdiciarla”, dijo.

Expuso que los niveles de las fuentes de abastecimiento de Xalapa no han registrado disminuciones importantes, por lo que no se tiene un déficit significativo.

“Ahorita están bien, todas están bien. Bajó un poco la de Huitzilapan porque no ha llovido, estamos trayendo solo 800 de los 950 que tenemos concesionados”, abundó.