La película Trainspotting se lanzará en teatro musical

noviembre 20, 2021

La emblemática película lanzada en 1996, que además es una adaptación de la primera novela escrita por Irvine Welsh ahora podría regresar a la actualidad, pero en forma de obra musical.

Aún no se conoce mucha información ni grandes detalles de lo que será esta próxima puesta escena, pero el autor del libro aseguró que está trabajando junto a algunas personas más en lo que será la adaptación al teatro de su opera prima en la literatura.

Fue en una entrevista que éste y otros detalles fueron revelados. De acuerdo con lo dicho por Irvine Welsh, el nuevo musical de Trainspotting incluirá muchos estilos musicales a lo largo del desarrollo escénico usando géneros como el rock and roll, blues, techno, jazz, urban house, y power ballads.

Asimismo, aseguró que para este proyecto está trabajando de la mano con el compositor Steve McGuinness y el productor Phil McIntyre. También comentó que el libreto ya se encuentra prácticamente terminado y que sólo falta encontrar al cast perfecto para llevar a cabo esta nueva propuesta.

“No quiero echarle la sal a algo que apenas está en desarrollo, pero mi compañero Steve y yo hemos compuesto 14 canciones completamente nuevas para un musical de Trainspotting”, dijo el escritor para Daily Records.

Se estima que este nuevo musical de Trainspotting esté listo en un plazo de no más de un año, por lo que el escritor expresó que en estos momentos se están enfocando en afinar cada detalle, así como en encontrar coreógrafos, diseñadores de escenografía y a todo el staff necesario.

Sobre dónde serán las presentaciones de este musical no se sabe mucho, pero de acuerdo con Rolling Stone, las presentaciones de la obra, en el momento en que se encuentre lista toda la producción, sólo serán en los teatros del barrio West End en Londres.

Botón volver arriba