La planta fotovoltaica más grande de Latinoamérica estará en CDMX
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Con una inversión de 400 millones de pesos y en dos etapas, esta mañana se hizo oficial la construcción de la central fotovoltaica más grande de América Latina.
En conferencia de medios, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, detalló que ya se iniciaron los trabajos de análisis del subsuelo para la primera etapa de la planta fotovoltaica.
La misma, comenzará a edificarse en el mes de noviembre en su primera parte, la cual contribuirá a reducir la huella de carbono y el consumo de combustibles fósiles para cumplir con el compromiso del Gobierno de México con los acuerdos de Paris
“Habrá reducción de contaminantes y será un beneficio para el gobierno de la capital para suministra energía al metro, trolebús eléctrico, cablebús, así como algunos edificios gubernamentales, es decir, el beneficio será colectivo”, apuntó.
De detalló que que tras la licitación, la empresa ganadora recibirá los 400 millones de pesos a cargo de Banobras, de acuerdo a cómo vaya avanzando la obra.