La prioridad era atender a afectados por explosión, señala Durazo

febrero 2, 2019

México/Notimex. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, asumió la responsabilidad de no haber declarado luto nacional por los fallecidos a consecuencia de la explosión de una toma clandestina en un ducto en Hidalgo, debido a que apremió la urgencia de coordinar la atención de los afectados.

Así lo señaló al ser cuestionado por senadores en el marco de Reunión Extraordinaria de la Comisión de Puntos Constitucionales, para analizar el Proyecto de Decreto de la Guardia Nacional que se llevó a cabo en el Senado de la República.

“Me asumo responsable de no haber tenido la sensibilidad política para poner sobre la mesa esa propuesta, pero en ese momento la prioridad para el gobierno fue la atención de las víctimas”, expresó.

Por su parte el secretario de la Defensa Nacional, Luis Sandoval González, aseguró que en los hechos ocurridos por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, para los 25 elementos del Ejército que trataron de disuadir a los ciudadanos fue imposible controlar a una eufórica turba de alrededor de 800 personas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar