La prohibición de comida chatarra se regulará en las escueles, no en las tienditas: Diputada

agosto 26, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. La diputada local Magaly Armenta defendió su propuesta de prohibir la venta de comida chatarra, al señalar que la intención es poder controlar lo que se vende en las tiendas escolares.

En el caso de la comida que se vende en el exterior, corresponderá a los padres de familia “decidir” que se le da de comer a los menores de edad.

En entrevista la diputada consideró que es “urgente” legislar en la materia pues Veracruz es primer lugar en obesidad infantil, y al procurar la salud de los menores de edad se reduciría el gasto en la atención a salud.

La legisladora de Morena reiteró que, si bien es prioritario atender la salud de los veracruzanos, por el tema de la pandemia, el coronavirus evidenció que la obesidad es un factor de riesgo ante el virus Sars CoV-2; y que se detonan muchas enfermedades por la mala alimentación.

“Todas las iniciativas son importantes, pero estaremos nosotros -de manera puntual- pidiendo el apoyo de todos los compañeros para que se pueda aprobar”, insistió la morenista.

Aseguró que el proyecto que se presentó en el Congreso local fue revisado por la Secretaría de Salud de Veracruz y la propia SEV y se buscará el diálogo con el área de Desarrollo Económico, pues no se quiere afectar a los comercios locales.

“Se contactó a la SEV que apoyó a través del área de vida saludable, y se verificó cómo están trabajando las tiendas escolares, es ahí donde se busca ser más severos y es donde trabajamos más este tema”, defendió.

Fue enfática en mencionar que no se pretende generar un impacto negativo a los empresarios y tienditas, “lo que queremos es la cooperación y es muy importante la guía de los padres de familia, porque serán ellos quienes tendrán que decidir”.

La propuesta no va interferir en la venta fuera de las escuelas, pues en esos casos, mencionó, corresponde a los padres de familia vigilar lo que consumen los menores, y destacó la urgencia de que se revise el menú que se le da a los niños y adolescentes.

“Estamos en la sinergia de trabajar con todas las bancadas, hoy por encima de cualquier diferencia política está la salud de los niños y niñas adolescentes (…) le pido a los compañeros que nos sumemos y podamos tener generaciones saludables”.

Botón volver arriba