La próxima semana iniciará la vacunación en 5 alcaldías faltantes: Sheinbaum

marzo 26, 2021

Redacción/Al MomentoMX. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la próxima semana iniciará la vacunación contra Covid-19 en adultos mayores de las cinco alcaldías restantes: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.

La mandataria capitalina detalló que, a partir del martes 30 de marzo, se prevé el inicio de la vacunación contra Covid-19 en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón; mientras que para el viernes 2 de abril comenzaría en Iztapalapa y Gustavo A. Madero. 

⇒ En videoconferencia de prensa, Claudia Sheinbaum indicó que este domingo se darán detalles de las sedes y los días que le toca a cada persona se anunciarán el próximo domingo.

Esto depende de la llegada de la vacuna, pero nos han informado que llegarán la próxima semana, de tal manera que el domingo estaremos informando con todo detalle el programa de vacunación; pero podemos adelantarles que a partir del martes podamos iniciar“, apuntó.

Por otra parte, la jefa de Gobierno informó que la vacunación de las personas en reclusorios capitalinos comenzará una vez que se concluya la inmunización de adultos mayores y asilos.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que, hasta el corte de este 26 de marzo, se han aplicado 537 mil 233 vacunas contra Covid-19 a personas de la tercera edad de las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

⇒ Hasta ahora121 mil 663 personal de salud ya recibió el esquema completo de vacunación, así como 164 mil 154 adultos mayores de 60 años de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Botón volver arriba