La responsabilidad de la Secretaría de Salud es proteger a la mujer y garantizar sus derechos

agosto 1, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. La Secretaría de Salud de Veracruz se encuentra preparada para atender las solicitudes de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en amparo a las reformas hechas al Código Penal de Veracruz para ampliar sus causales hasta las 12 semanas de gestación, aseguró el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que este tema no es nuevo y se ha atendido antes, pero garantizó que se llevarán a cabo capacitaciones del personal médico y de enfermería en el tema.

“Nosotros como institución tenemos que dar respuesta a una necesidad de petición de servicio médico para la mujer, nosotros ya estamos, años que estamos trabajando sobre eso, ahora que la ley lo autoriza, por supuesto que lo que estamos haciendo es reforzando para que no haya una sola mujer que muera por una situación irregular”.

Y es que, dijo, la ley protege y se debe obedecer con su cumplimiento.

“La obligación de la Secretaría de Salud es proteger a la mujer, y ahora debemos protegerla más, ahora con el respaldo jurídico”.

Cuestionado en torno a si el personal se encuentra capacitado y tienen un protocolo para la atención de casos de búsqueda del aborto, afirmó que ya había con anterioridad un protocolo, pero se está retomando con un respaldo legal.

Botón volver arriba