La ropa sucia se lava en casa, les recuerda Gloria Olivares a candidatos a la CEN de Morena

septiembre 26, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. La senadora de la República, Gloria Olivares Sánchez, llamó a todos los aspirantes a la dirigencia nacional a evitar las descalificaciones y salir a los medios de comunicación a dirimir sus diferencias.

En entrevista, la cofundadora de Morena en Veracruz le recomendó a los militantes y simpatizantes de la izquierda leer los estatutos y normatividad vigente, pues el proceso interno se debe llevar de manera fraternal.

Cuestionada por las peleas y guerra de declaraciones entre los aspirantes, mencionó. “Que revisen lo que dicen nuestros estatutos, no podemos estar dirimiendo las diferencias en los medios, en ningún lado, todo tiene que ser interno de manera fraternal y con apego a los estatutos”.

Confiada, dijo que Morena sigue siendo la esperanza de México, por eso el interés de todos los participantes para llegar al Comité Nacional, “es bastante codiciada la dirigencia. Es natural que haya tantos aspirantes a dirigir el partido, lo que no es nada agradable son las agresiones, eso no debe ser.

En tono conciliador recordó que ninguna autoridad, en este caso gobernadores, deben interferir en el proceso de elección, sin embargo, evadió opinar sobre la filtración de un audio en el que se señala a Cuitláhuac García y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se interferir.

“El año que entra Morena va a quedar muy bien, Morena tiene un prestigio muy grande, un posicionamiento favorable entre la ciudadanía y tenemos confianza que vamos a tener muchos votos de la gente”, reiteró.    

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar