La segunda audiencia del Fiscal se podría continuar este viernes

A las seis de la tarde se reanudará la primera audiencia de Pruebas y Alegatos

enero 24, 2019

Isabel Ortega. Xalapa, Ver.- Después de tres horas de trabajo en la segunda Audiencia de Pruebas y Alegatos del Juicio Político que se le sigue al Fiscal General, Jorge Winckler, se decretó un receso -de 30 minutos- para ir a comer.

Se prevé que una vez que se reanude el encuentro se determine pausar el trabajo hasta este viernes, toda vez que en dos horas no dará tiempo para presentar los alegatos.

Así lo confirmó el abogado Arturo Nicolás Baltazar, quien comentó que en la primera parte de la reunión se presentaron las pruebas que aportó el ciudadano Francisco Zarate Aviña, quien acusa desaparición forzada, así como la defensa del Fiscal General Jorge Winckler Ortiz.

“Ya hicimos los alegatos de inicio, se presentó cuáles son los hechos por los que debe ser juzgado el actual Fiscal y a continuación vamos a llevar una audiencia de desahogo de pruebas (…) , “la reunión de reanuda a las cuatro, pero considero que no vamos a tener tiempo para el desahogo de medios de prueba”

Cabe recordar que a las seis de la tarde se reanudará la primera audiencia de Pruebas y Alegatos en la que el Fiscal General se defiende por denuncias de tortura.

El abogado, reconoció que los trámites legislativos no abonan a la procuración de justicia en Veracruz, pues mientras el Fiscal comparece, poco se hace en torno al avance en la integración de carpetas de investigación.

Muchas personas están comenzando a obtener su libertad mediante sentencias absolutorias, luego de que les fueron fabricados delitos, por lo que auguró eso tendrá un costo económico para la entidad, pues se les tendrá que resarcir el daño.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar