La Selección de Argentina y la Copa del Mundo llegan a Buenos Aires
El presidente Alberto Fernández declara feriado nacional para que millones de personas acudan a los festejos.
BUENOS AIRES.— Con Lionel Messi cargando la Copa del Mundo, la Selección de Argentina llegó la madrugada de este martes a Buenos Aires, donde esperaban decenas de miles de aficionados para empezar los festejos por el triunfo en el Mundial de Qatar 2022 y la tercera estrella de la albiceleste.
El avión de los campeones de Qatar 2022, decorado con el eslógan “Un equipo, un país, un sueño”, aterrizó a las 02:40 horas (local) en el aeropuerto internacional de Buenos Aires. Todo era felicidad. Messi fue el primero en salir, con la Copa del Mundo en sus manos y acompañado del técnico Lionel Scaloni.
Recibidos con una alfombra roja en la pista, los argentinos se subieron a un autobús descapotable de dos pisos con el que se dirigieron al predio de entrenamiento de la Selección, a pocos kilómetros del aeropuerto. A pesar de la hora, decenas de miles de personas se encontraban en la carretera para saludar a los campeones.
⇒ Los jugadores pasaron la noche en el centro de entrenamiento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) antes de los festejos multitudinarios de este martes. Incluso, el Gobierno de Alberto Fernández declaró como feriado nacional a este martes para que el país pudiera celebrar la victoria.
El autobús avanzó a paso de tortuga mientras los hinchas, muchos de ellos ondeando banderas albicelestes, mientras que las fuerzas de seguridad trataban de controlar a la multitud. Tardó en torno a una hora en recorrer unos 11 kilómetros desde el aeropuerto a la sede de la AFA, donde la Selección fue recibida con fuegos artificiales.
Luego de descansar unas horas en la sede de la AFA, los campeones volverá al autobús este martes en dirección al Obelisco, el emblemático monumento de Buenos Aires, el cual se vio rodeado por un mar de gente el domingo por la tarde después de que el combinado ganara el tercer Mundial de Argentina, y el primero desde 1986.
⇒ La posibilidad de que los campeones visiten la Casa Rosada, el Palacio de Gobierno de Argentina, y saluden a los seguidores desde el balcón que da a la histórica Plaza de Mayo, parece descartada, según un anuncio de la AFA, pese a que el presidente Fernández sí les ofreció esa oportunidad.
Previo a su aterrizaje en Buenos Aires, varios jugadores divulgaron fotografías de su viaje con la copa dorada en brazos, besándola, acunándola o simplemente alzándola en alto. Messi, Ángel Di María, Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico y el arquero ‘Dibu’ Martínez fueron algunos que publicaron imágenes en sus redes sociales.