La Selección Mexicana recibe criticas por el diseño de su uniforme
Ciudad de México. La Selección Mexicana hizo su debut en Tokio 2020. El Tri saltó a la cancha para el duelo ante Francia, pero las miradas se fueron en dirección al uniforme: el diseño fue cuestionado, pero eso paso a segundo término, cuando la toma de las cámaras evidenció el error en la camiseta de Erick Aguirre.
El jugador de los Rayados de Monterrey lucía la camiseta con la bandera de México al revés, pues iniciaba con el color rojo.
La pifia de la marca china, Li-Ning fue motivo de burlas y reclamos por la falta de respeto al lábaro patrio, incluso podría ser motivo de una sanción por parte de Secretaría de Gobernación debido a que, “El Escudo debe corresponder fielmente a las características que señala el Artículo 2o. de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales; no puede alterarse bajo ninguna circunstancia”.
Otra cuestión que llamó la atención fue que, Guillermo Ochoa, el guardameta titular del Tri en Tokio 2020, realizó el calentamiento con los pants de Adidas.
“Hay que respetar los colores de la bandera, yo tengo mejores diseñadores; a mí no me gustó”, soltó Jorge Campos en plena transmisión.