La senadora Beatriz Paredes afirma que el presidente polariza a la sociedad

septiembre 15, 2020

Redacción/Xalapa. La Senadora Beatriz Paredes Rangel por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en un comunicado realizado en la tribuna de la Cámara Alta, critica el papel que ha tenido el presidente Andrés Manuel López Obrador para dividir al pueblo mexicano y la paradoja en que ha caído con las televisoras en su segundo informe de gobierno.

«La voz presidencial enjuicia, descalifica, acusa, minimiza, […] y lo que es más dramático para la sociedad mexicana, esa voz polariza», agrava.

«Alzo la voz de manera contundente en defensa de la libertad de expresión», señala; «creer en la libertad de expresión no significa sólo saludar a quienes nos ofrecen condiciones subordinadas; creer en la libertad de expresión es creer en el derecho que tienen todos los mexicanos para expresar su verdad».

También critica el uso mediático y utilitario de las famosas «mañaneras» que al presidente tanto le gusta hacer, puesto que en comentarios de campaña anteriores siempre reprobaba el uso de medios televisivos para propaganda del gobierno que las ocuparan.

«La mañanera fija la agenda pública que ocupa el espacio mediático de manera contundente, lo que proyecta un estilo unipersonal que subordina la funcionalidad del gobierno a la voluntad de un solo hombre», asevera.

«La tradición política del sistema mexicano acostumbraba a que en lo general la voz presidencial se utilizara con menos intensidad, que las intervenciones de los Presidentes fuesen sobre temas estratégicos y en general propiciando el encuentro entre diversos sectores de la sociedad».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar