La SEV no cederá a berrinches, advierte Zenyazen

agosto 26, 2019

Yhadira Paredes. Xalapa. El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García aseveró que la totalidad de las escuelas de Educación Básica en Veracruz iniciaron clases sin ningún problema, salvo la escuela «Enrique C. Rébsamen», ubicada en el municipio de Chicontepec, en donde por un berrinche de los padres de familia que no quieren que los niños del turno vespertino sigan tomando clases en el instituto se impidió el acceso.

Se cumplió con las peticiones de los padres de familia de incluirla en sistema de Educación Indígena, peeo ahora niegan el acceso a 30 menores que cursan la primaria estatal por la tarde en el mismo inmueble.

Acusó que se trata de una cuestión política ya que un partido en específico el PRD reconoció que se trataba de militantes del mismo, por lo que dijo las autoridades de Educación deben de respetar y garantizar el derecho a la educación de todos los niños.

“Hay una parte de los padres de familia que quieren la clave indígena, ya se las dimos, pero ahora lo que ellos quieren es que, en la tarde, los niños que están en el sistema estatal no haya nadie, que únicamente haya clases en la mañana y yo reitero, la escuela es pública, la escuela no le pertenece ni al director, ni a los maestros, es pública, es de los alumnos, de la sociedad, no puede ser que un grupo de padres quiera que saquemos a la calle a nuestros alumnos del sistema estatal”.

Zenyazen Escobar advirtió que no permitirá que se coarta el derecho de los menores que acuden a la escuela en el turno vespertino en otro sistema a continuar con sus estudios.

“Yo no puedo sacar de la escuela a 30 niños de esa localidad por el berrinche de otros, yo estaría incumpliendo, estaría violentando el derecho constitucional a la educación de 30 niños; no quieren compartir el plantel, ese es el problema, el problema es que no quieren que en la tarde haya otros alumnos por eso es el conflicto, los padres de en la tarde obvio defienden la educación de sus hijos y a los de la mañana, ya se les dio lo que pedían que es Educación Indígena”.

Botón volver arriba