La transformación llega al Papaloapan

Entrega Gobernador obra pública y social a municipios.

marzo 24, 2021

Redacción/El Demócrata. En gira por la región Papaloapan, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la entrega de programas sociales del DIF Estatal, donde destacó la colaboración de los tres órdenes de gobierno y de quienes están al frente del organismo; “en todas y todos está la voluntad de ayudar, de resarcir el daño de la pobreza a la que se nos postergó durante décadas”.

Fue así como en este municipio la población recibió 30 estufas ecológicas, 15 equipos para huertos de traspatio y dos de carpintería, 200 despensas y seis aparatos funcionales, bajo una política de mejorar las condiciones de vida y disminuir la tensión social, lo cual representará tranquilidad y seguridad, estrategia en la que apoya mucho el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Más tarde, el mandatario puso en marcha el equipamiento del Pozo Gemelo en Tlacojalpan, que significó una gran inversión en material eléctrico, mecánico e hidráulico por parte de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en beneficio de al menos cuatro mil habitantes.

“Estamos viendo resultados porque decidimos no desviar un solo peso a las campañas electorales; todo a su destino, como está marcado”, refirió, con la convicción de que lo mismo pasa en áreas como salud, infraestructura y combate a la pobreza, sin distinción de colores partidistas, lo que las autoridades municipales han entendido claramente.

A continuación, el Gobernador supervisó la conclusión de trabajos de pavimentación en calles como Ignacio Zaragoza (Chacaltianguis) y Zamora (Tlacojalpan), en las que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) incluyó guarniciones y banquetas para el servicio de más de ocho mil veracruzanos.

Además del acceso a El Paso, en la localidad Paso Real Otatitlán, también de concreto hidráulico con obras complementarias, y el camino Nopaltepec–San Isidro con acciones en terracerías, drenaje y señalética, ambas en favor de más de 40 mil habitantes en Cosamaloapan.

A la gente de cada municipio, el Ejecutivo expresó que seguirá visitando la zona y pronto se materializará la carretera que va de Chacaltianguis a Tlacojalpan y de ahí a Otatitlán. “Tenemos tiempo para eso y lo vamos a hacer; la Cuarta Transformación está presente en el Papaloapan”.

Lo acompañaron durante los eventos el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la encargada de despacho del DIF Estatal, Georgina Beatriz Victory Fernández; el titular de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez; la diputada local Margarita Corro Mendoza y las alcaldesas de Chacaltianguis –Mayra Janeth Torres Domínguez– y Tlacojalpan –Clara Luz Domínguez Vargas.

Botón volver arriba