La única obligación del Orfis es con los veracruzanos: Portilla
"No buscamos quedar bien con uno ni con otro", aseguró el Auditor
Xalapa. Cumplir con la normatividad del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) es la única obligación del auditor del estado de Veracruz, aseguró Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, quien ha estado al frente de esta institución durante cuatro gobiernos estatales.
“La actividad que desempeño, que desempeñamos, no buscamos quedar bien con uno ni con otro, con los que esperamos quedar bien es con la sociedad, con el Congreso, al hacer lo que por ley estamos obligados”.
En entrevista exclusiva para En Contacto con Ramsés Yunes, el auditor admitió que ha sido presionado por funcionarios señalados de desvíos en sus cuentas públicas a pesar de que se hacen los señalamientos en el marco de la ley.
Pidió a la ciudadanía que confíe que se cumple con la normatividad, los principios legales, tranparentes, además de impulsar la rendición de cuentas de los organismos públicos de Veracruz.
Cabe recordar que esta semana el auditor compareció ante el Poder Legislativo de Veracruz donde dio cuenta del trabajo al frente del Orfis que prepara más de mil auditorías de las cuentas públicas de 2018, último año de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.