La Unión Europea y Estados unidos publicarán un código de conducta para la IA
junio 1, 2023
Redacción Xalapa.- La Unión Europea y Estados Unidos han anunciado un ‘código de conducta’ para inteligencia artificial, mismo que se aplicará de forma voluntaria.
»En las próximas semanas vamos a presentar un borrador de código de conducta sobre inteligencia artificial», expresó la Comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, en una conferencia de prensa en conjunto con Antony Blinken, jefe de la diplomacia de Estados Unidos.
Por su parte, Blinken destacó que el objetivo de este plan es que se establezcan los códigos de conducta voluntarios y que estén abiertos a todos los países de ideas afines.
La comisaria indicó que la idea es que muy pronto tengan una propuesta final sobre cual de las empresas del sector que es dominado por gigantes estadounidenses como Microsoft, Meta o Google, puedan comprometerse de manera voluntaria.
Estos temas fueron hablados en presencia del fundador de ChatGPT, Sam Altman.
La declaración en conjunto, que insta a las plataformas en internet tener una mayor responsabilidad en proteger e informar a los menores, mostró una preocupación por el uso de la desinformación, por lo cual, llamó a combatir la manipulación de información extranjera e interferencia en otros países, sobre todo en América Latina y África.
De la misma forma, se mencionó que La UE Y EE.UU habrían acordado un estándar internacional común en sistemas de recarga para vehículos pesados eléctricos, además del desarrollo de recomendaciones a implementar infraestructura de recarga con fondos públicos.
Otros de los compromisos presentados en el foro, fue el de acelerar la cooperación hacia una visión común y una ruta industrial sobre sistemas de comunicaciones inalámbricos 6G, proyectos de conectividad y seguros en otros países.
»La UE y Estados Unidos comparten el punto de vista común de que las tecnologías de inteligencia artificial conllevan grandes oportunidades, pero también presentan riesgos para nuestras sociedades». aseguraron ambos bandos.