“La Universidad de la Nación, debe servir al pueblo”, dice Sheinbaum en apoyo a AMLO

octubre 22, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Ante la pregunta de #EnContacto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre el tema que puso en la mesa de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue cooptada por la administración neoliberal, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se sumó a la voz del ejecutivo federal.

A pregunta expresa del tema, Sheinbaum Pardo enfatizó que sí es necesario hacer una reflexión profunda acerca de la situación de la Máxima Casa de Estudios del País, no sobre su autonomía, sino sobre la manera de pensamiento crítico que se ha perdido a lo largo de estos casi 40 años de la etapa que califica López Obrador de neoliberal.

“Yo como académica con licencia, pero más como ex alumna apoyo que la Universidad de la Nación sirva al pueblo con pensamiento criticó”. Sostuvo.

Ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador insisto en que la UNAM fue cooptada por el grupo político que detentó el poder en las pasadas administraciones, la cual dejó de ser semillero de generaciones críticas con las administraciones en el poder, incluida la que actualmente está en la oposición, que fueron quienes recordó, promovieron la privatización de la educación universitaria.

Botón volver arriba