La verdadera pandemia no es el COVID, es el azúcar: Alejandro Armenta

julio 21, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- Indicando que la verdadera pandemia en México no es por el COVID-19 sino por el tema de la diabetes e hipertensión que mata a 7 de cada 10 mexicanos.

Al presentar su libro “La pandemia de los azúcares añadidos en México”, el senador y presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, indicó que más que estará en contra o a favor de la industria refresquera, sino de que se tome conciencia del verdadero problema que generan los edulcorantes en la dieta del mexicano.

Armenta Mier sostuvo que buscará tema también pueda incluirse en la educación para la salud, para lo cual, indicó, ya solicitó a la secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, para formar desde temprana edad a los mexicanos en la educación para la salud y la ingesta consiente de alimentos.

En el tema de muertes por COVID, recordó Armenta Mier, mata casi 8 de 10 enfermos graves por la enfermedad, por lo cual, insistió, es más que vital el entender que la causa de los decesos no es tanto por la enfermedad, sino por el tener enfermedades que hacen más compleja su recuperación.

Botón volver arriba