La vida pastoral no será igual tras la pandemia: Suazo

junio 7, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes reconoció que tras la pandemia la vida pastoral en la Iglesia Católica nunca será igual. 


En el comunicado de este domingo, el sacerdote señaló que se encontrarán nuevos desafíos y se tendrán que adaptar a la nuevas exigencias luego de la contingencia sanitaria que ahora se vive. 

Ante esta situación hace un llamado a la feligresía católica para orar, acompañar y ayudar a los presbíteros en la Jornada Nacional de Oración por los Sacerdotes Mexicanos que se llevará del 4 al 19 de junio. 

“Es un hecho que los sacerdotes acompañan el caminar y progreso de los pueblos, participan de sus gozos y alegrías, así como de sus tristezas y angustias. Un párroco por ejemplo vive dentro de su territorio parroquial y por lo mismo se entera de muchas maneras del acontecer que vive su comunidad”.

Destacó que los primeros responsables de la formación, acompañamiento y cuidado de sus sacerdotes y junto con el obispo, la comunidad cristiana (sacerdotes y laicos) tiene también una tarea importante en la formación, acompañamiento, cuidado y ayuda de sus sacerdotes. 

“Es muy importante que los fieles puedan encontrar sacerdotes maduros y bien formados. La gente acude a ellos no sólo a pedir servicios litúrgicos o trámites de documentos, muchas veces se acercan también para solicitar alguna orientación o consejo, para compartir alguna preocupación o situación que los angustia. Por eso, el presbítero está llamado a cultivarse continuamente, debe fortalecer su santidad y cultivar su corazón de pastor ante esta nueva realidad que estamos comenzando”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar