La violencia contra las mujeres no debe ser justificada ni tolerada

noviembre 25, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado aseveró que bajo ningún motivo o circunstancia la violencia debe ser justificada ni tolerada. 

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el funcionario entregó el Protocolo de Actuación Policial para la Atención a Casos de Violencia por Razones de Género contra las Mujeres a personal operativo de la SSP, en el cuartel “Heriberto Jara Corona”, mejor conocido como San José.

“Tema que por su impacto social requiere atención prioritaria y urgente con la participación conjunta del gobierno y la ciudadanía, bajo ningún motivo o circunstancia la violencia debe ser justificada ni tolerada, por esta razón desde la Secretaría retiramos el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de implementar las medidas necesarias para erradicar la discriminación y violencia contra las mujeres”. 

El funcionario estatal destacó que desde su trinchera se entregan las herramientas necesarias a las y los servidores públicos para su actuación y que ésta se realice desde una perspectiva de género y en estricto apego a los derechos humanos. 

De esta manera, dijo, sumando todos y todas a poner fin a la violencia de genera y promoviendo la igualdad sustantiva para garantizar que las niñas y las mujeres vivan en libertad. 

“Los tiempos del machismo ya se acabaron y debemos entender que los hombres y las mujeres tienen los  mismos derechos”. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar