La violencia y el Covid han enlutado aún más los hogares mexicanos

noviembre 1, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes destacó que este 2 de noviembre, día de Todos los Fieles Difuntos se recordarán en especial a todas las víctimas de la violencia y del Covid-19 que ha dejado a las familias mexicanas  en medio del luto y dolor. 

En el comunicado de este domingo, exhortó a todos a ofrecer las oraciones por todos los difuntos para que Dios tenga misericordia de ellos y los lleve, dijo, a gozar al cielo. 

“Estas oraciones nos recuerdan además que un día también nosotros vamos a morir y necesitaremos también que otros oren por nosotros. Por eso, con toda la Iglesia decimos, “Que las almas de nuestros fieles difuntos, por la misericordia de Dios manifestada en la pasión y muerte de Cristo, descansen en paz”.

El sacerdote comentó que humanamente hablando de la llegada de la muerte es pasar por una experiencia amarga, dolor, llanto, luto, tristeza, sensación de oscuridad, sin embargo, la fe permite contempla la luz de la Gloria Divina. 

“Para los que creemos en Dios, la muerte es un paso obligado para encontrarnos con él. Pues nada escapa a los designios divinos, como dice también la Sagrada Escritura, “en la vida y en la muerte somos del Señor”. 

Asimismo, recordó que los días 1 y 2 de noviembre en la Iglesia Católica hay dos grandes celebraciones; el día 1 es la solemnidad de  Todos los Santos y el día 2 a Todos los Fieles Difuntos, por lo que son días de oración, reflexión y meditación.