La violencia y la crisis no se acaban con decretos: Iglesia

marzo 1, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Tras reconocer a la familia como la base de la sociedad, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes dijo que en México se vive con muchos problemas, crisis económica, crisis del estado de derechos y una crisis de moralidad.

En su comunicado de este domingo, dedicado a la familia, el sacerdote sostuvo que economía está estancada, además de los delitos que se cometen en el país solo se resuelven unos cuantos. 

“La violencia sigue imparable y no depende sólo de las responsabilidades del Estado. La solución de muchos problemas contemporáneos que han alterado la convivencia y que amenazan nuestra existencia y nuestras instituciones, no se resolverán por decreto o por la voluntad de una sola persona, por buena que esta sea, la solución se dará en la medida en que cada familia contribuya a la reparación del tejido social”, consideró. 

En ese sentido, resaltó que la familia es una entidad social importante y fundamental en la construcción de una mejor sociedad, aliada del Estado para resolver muchas de las situaciones que hoy se viven como sociedad. 

“No bastan las leyes, los decretos o los programas, se requiere del involucramiento de todos para mejorar. Familia  y Gobierno necesitan trabajar unidos para salir adelante”. 

Asimismo, en el documento destacó la importancia de la familia para ofrecer identidad y garantizar el futuro y la definió como institución natural que surge de la unión de un hombre y una mujer; la familia ha demostrado a lo largo de muchos siglos ser una de las instituciones fundamentales que forman a la persona.

“La familia es sin duda un aliado importante del Estado para formar a los ciudadanos. De ahí el deber que tiene el Estado como lo dice la Declaración Universal de los Derechos Humanos, 16-3, de protegerla y en consecuencia de ofrecer políticas públicas que fortalezcan la institución familiar”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar