Laboratorio Estatal de Salud con capacidad de detectar nueva variante de Covid-19

diciembre 1, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Ante la nueva variante del Sars-Cov2 que dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS), Veracruz cuenta con la capacidad de detectarla a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública, aseguró el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.

El funcionario estatal aseveró que se cuenta con los reactivos químicos necesarios para determinar la presencia de la variante Omicron, así como para detectar si una persona se ha contagiado de Sars-Cov2, alguna variante o influenza.

“El laboratorio estatal procesa las muestras nasofaringeas, resultado que se corrobora con el laboratorio de salud federal que tiene el resultado final. Se cuenta con un Laboratorio Estatal de Salud Pública competente y con altos índices de calidad, estamos preparados para detectar de manera oportuna esa variante”.

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz dijo que más allá de que llegue la variante al estado, lo importante es prevenir su aparición, lo que se logra acudiendo a vacunarse y reforzando las medidas de protección sanitaria y acudiendo al centro de Salud  en los primeros síntomas de una enfermedad respiratoria.

“Es muy importante que estén vacunados, a mayor vacunación menos mortalidad y menos infección, no pasen por alto esta recomendación”, dijo Ramos Alor.

Finalmente recordó que actualmente hay jornadas de vacunación para rezagados, segundas dosis de AstraZeneca, Pfizer, SinoVac, y se esta vacunando a sector de 15 a 17 años.

Botón volver arriba