Laboratorios de India abastecerían medicamentos a México durante los siguientes 10 años

abril 19, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Este lunes se tuvo una nueva charla con el ministerio de Salud de India para producir vacunas como papiloma humano, oncológicos e insulina en convenio por 10 años.

Así lo informó este martes el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, quien confirmó que se abrirá un Consulado de México en Bombay donde están las fábricas y sedes operativas de las empresas farmacéuticas más grandes del mundo.

Ahí, indicó el canciller se está ya en pláticas con 8 de las principales fabricantes de medicamentos y vacunas con las que tanto mediante Birmex (Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México) así como con la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para abastecer a los hospitales públicos mexicanos de todos los medicamentos que se necesiten de manera cotidiana durante la siguiente década.

Esto, subrayó, dará a nuestro país abasto permanente hasta de oncológicos, que es lo que principalmente se tiene en problema de dotación suficiente de lo sismos para pacientes en condición de cáncer.

Botón volver arriba