Ladrilleros registran pérdidas del 50% por pandemia

febrero 25, 2021

Juan David Castilla Arcos/Emiliano Zapata.- Fabricantes de ladrillos de la localidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, registraron pérdidas económicas del 50 por ciento, derivado de la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Durante un recorrido en la zona se constató que los trabajadores redujeron su producción mensual a la mitad, debido a la baja demanda por la emergencia sanitaria.

De acuerdo con Manuel Mendoza, quien fabrica tabiques desde hace 30 años, en la galera a su cargo se producen tres mil ladrillos a la semana.

“Sale para ir comiendo nada más, porque si te das cuenta está vacío esto y ahorita por lo de la pandemia sí bajó algo. La producción bajó como la mitad más o menos, como un 50 por ciento”.

El señor de, 60 años, indicó que las empresas constructoras detuvieron las obras por la pandemia, situación que afectó de manera directa a los fabricantes de los materiales para construcción.

“Me imagino que no hay venta de viviendas por lo mismo (pandemia). Aquí es El Lencero, donde producimos puro tabique, aquí nada más puro tabique”.

Botón volver arriba