#Lady Caguama, regidora come tortuga en peligro de extinción y luego afirma que es foto de 1979

julio 20, 2020

México/Debate. Erika Celena Venalonzo Camacho, regidora del municipio de Comondú, Baja California Sur, compartió una fotografía en sus estados de WhatsApp del platillo que se iba a comer: una tortuga caguama cocinada con verduras en su caparazón.

Junto a la imagen escribió el mensaje «A comer!!! (con un emoji de carita feliz)», que rápidamente fue compartida y criticada por tratarse de una especie en peligro de extinción. 

La regidora de Morena señaló que alguno de sus contactos tomó la fotografía y la distribuyó con otra intención.

Venalonzo explicó que viendo un álbum familiar, le invadió la melancolía, y decidió subir la fotografía a sus redes sociales de uno de los platillos más atractivos que preparaba su padre Don «Vencho» Venalonzo.

Sin embargo, en redes sociales destacan que la imagen es de alta calidad y digital, algo impensable para la epoca en la que la regidora señala fue tomada, por lo que la bautizaron bajo el mote «#LadyCaguama».

Según el artículo 420 del Código Federal, se impondrá de uno a nueve años de prisión y multa desde los 300 a los 3,000 días a quien ilícitamente recolecte o almacene productor y subproductos de tortugas marinas, así como al que capture, transforme, acopie o transporte ejemplares declaradas en veda.

Foto: Web

Botón volver arriba