Laguna de El Castillo, destino turístico de Xalapa que falta impulsar

abril 12, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El presidente de la Asociación Civil Salvemos el Agua, Alejandro de la Madrid Trueba, consideró que es necesario rescatar, promover y hacer una inversión importante para convertir la laguna de El Castillo en un atractivo turístico muy cercano a la capital del estado.

“De hecho es una comunidad de Xalapa así que yo creo que vale la pena conocer, rescatar, invertir en su infraestructura y buscar como un polo de desarrollo turístico importante para la ciudad capital”, añadió.

Dijo que existe una riqueza natural de toda la zona de El Castillo pues es además una importante fuente de abastecimiento de Xalapa y tiene una Laguna “impresionante”.

“Una superficie de casi 10 hectáreas, una capacidad de captación de agua pluvial extraordinaria y aparte del agua que sale de los propios manantiales de la zona”, dijo.

Explicó que, aunque se ha trabajado en la zona se puede hacer mucho más todavía pues si bien tiene unas letras turísticas y hay población que la visita dado que existen ofertas turísticas, se puede hacer mucho más.

“Yo creo que es un lugar que es un extraordinario polo de desarrollo que se puede pensar en una infraestructura más importante para poder generar un mayor atractivo turístico, la zona en rica en vegetación, flora, fauna, una gran cantidad de aves, secundan el lugar, el paisaje es extraordinario y es un lugar que vale la penar, ver, observar y mantener limpias sus aguas”, abundó.

Botón volver arriba