Laicos y consagrados deben caminar juntos: Zapata Ortiz

noviembre 21, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Laicos y consagrados deben caminar siguiendo los pasos de Cristo Rey, aseveró el Administrado Apostólico de la Arquidiócesis de Xalapa, Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, quien recordó que la iglesia a puesto en esta fiesta jornadas como la juventud y el día del laico.

Sobre el día del laico, dijo que fueron ellos en principios del siglo pasado los que defendieron la fe al grito de “Viva Cristo Rey”, por lo que profesan su fe con su vida, con sus obras y sus tiempos.

“Tenemos que motivar cada vez más a nuestros laicos y el Papa Francisco nos está pidiendo que sea una Iglesia Sinodal, que caminemos juntos consagrados y laicos y comenzaremos una consulta en enero  ¿Cómo estamos caminando juntos consagrados y laicos, o cada quien por su lado”.

Asimismo, en la homilia de este domingo desde la Iglesia Catedral de Xalapa se refirió también que no solo el que profesa la fe, si no quien busca la verdad y  el  bien  en el mundo, escucha con respeto la palabra de Dios y reconoce su soberanía en el mundo, escucha su voz.

“Semillas del reino están dentro y fuera de al iglesia, en aquellas que buscan el bien y que quieren hacer el bien, independientemente de credos, colores y nacionalidades, precisamente la carta del Papa Francisco Fratelli Tutti dice todos hermanos, el reinado universal de Jesucristo pueden tener diferentes dimensiones”.

Botón volver arriba