Laicos y laicas deben ser precursores de Cristo: Arzobispo

diciembre 8, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa.- El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios recordó que para recibir al “señor” hay que preparar el camino y que hay que enderezar el corazón, la familia y la sociedad y así poder celebrar plenamente la Navidad.

En la homilía de este domingo en la Iglesia Catedral de Xalapa, el sacerdote católico dijo también que para recibir el bautismo hay que arrepentirse de sus pecados y recibirlo. 

Al analizar la palabra de Dios que se leyó en la eucaristía, indicó que cuando se está convencido y han recibido el Espíritu Santo y se disfruta del amor y poder de Jesucristo, no hay más que anunciarlo. 

“Ser precursores de él, eso nos corresponde a todos y la deuda principal es de los laicos y laicas, el Papa Juan Pablo Segundo decía que este siglo tendría que ser de los laicos. En Xalapa somos 160 sacerdotes, las religiosas como 260 y la mayoría son ustedes, por eso le pedimos mucho a un laicado comprometido”. 


En ese sentido, exhortó a establecer esta promoción de Jesús primero con su familia, trabajo, profesión y en donde se desempeñen. 

“Tienen que pasar por lo mismo, muchas críticas, porque quien se dice discípulo de Cristo y lo anuncia como aquel que viene a remediar los males de la sociedad y que cambia a los corazones y familia, será criticado”. 

Afirmó que tan solo en las redes sociales cuando se pronuncia alguien como católico recibe una serie de críticas y les dicen hasta de lo que se van a morir. 

A pesar de ello, llamó a los laicos y laicas a convertirse en los precursores de Cristo y que con su propia conversión y testimonio de vida. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar