Lamenta alcaldesa de Tamiahua críticas del presidente a la clase media

junio 21, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La presidenta municipal de Tamiahua, Citlalli Medellín Careaga lamentó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador haya criticado a la clase media del país por aspirar a mejorar sus condiciones de vida, pues dijo que es dicho sector el que impulsa la economía del país.

En ese sentido, señaló que todas las personas tienen derecho a buscar un mejor futuro siempre y cuando se haga de manera correcta y con apego a la legalidad, por lo cuál insistió en que intentar descalificar las aspiraciones legítimas de las personas es reprobable, sobre todo si quien lo hace es la máxima autoridad del país.

«Es válido que una persona se quiera superar, mejorar su hogar, comprarse un auto o darle mejores condiciones de vida a su familia, es válido buscar mejores oportunidades y salir adelante, es válido ser ambiciosos siempre y cuando sea con cordura y sin afectar a otros, no concuerdo con la opinión del presidente porque la clase media es el 70 por ciento de la población del país y quien construye y da empleos a través de las pequeñas y medianas empresas, es la clase media la que impulsa el crecimiento del país», indicó.

Asimismo, Citlalli Medellín dijo que son millones de mexicanos quienes día con día luchan para sacar adelante a sus familias y ofrecerles un mejor futuro, lo cual debe ser reconocido y no criticado.

Finalmente, reiteró que como autoridades este tipo de afirmaciones generan división entre la sociedad, lo cual en momentos como el que se vive actualmente resulta totalmente reprobable.

Botón volver arriba