Lamenta “Angie” cancelación de campamento por Conade

octubre 29, 2019

Fernando Hernández/Xalapa.- A días de viajar a Dubái para buscar su boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la plusmarquista mundial en impulso de bala, María de los Ángeles Ortiz Hernández, trabaja a marchas forzadas tras la repentina cancelación del campamento que tenía planeado previo al Mundial de Para Atletismo.

“Y otra vez nos lo negó el sistema deportivo de Conade, era el único campamento que el coach había solicitado este año en tiempo y forma, el más importante, eran 10 días previos, pues nos lo negaron de última hora.

“Entonces estamos emulando aquí en Veracruz lo que estaríamos haciendo allá y estamos incluyendo sábados y domingos, por los días y horarios de competencia allá, así que se cambia todo, se cambia días, horas, todo”, señaló.

Empero, la representante “tabascruzana” agradeció el esfuerzo que realiza el equipo multidisciplinario que está con ella, dividido entre Ciudad de México y Boca del Río, pero guiados por la planeación del entrenador Noslen Martínez González.

Ortiz Hernández viajará en esta semana a Ciudad de México para luego tomar el vuelo hacia Dubái.

“Y quiero agradecer nuevamente al alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, que nos está apoyando otra vez con los vuelos nacionales, algo que le compete haberlo proporcionado al Instituto Veracruzano del Deporte, pero es un tema cerrado porque sabemos que no contamos con él”, indicó.

La competencia para “Angie” estaría entre el 10 y 14 de noviembre a espera de la oficialización de la fecha ya en Dubai.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar