Lamenta Arzobispo que haya familias completas contagiadas de Covid-19

agosto 9, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de lamentar que haya varios sacerdotes enfermos y otros más que han fallecido a consecuencia del Covid-19 y otros padecimientos, el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa. Hipólito Reyes Larios aseveró que es necesario redoblar la oración para salir de esta pandemia, ya que incluso, dijo, hay familia completas contagiadas. 

En la homilía de este domingo en la Iglesia Catedral de Xalapa, el prelado católico destacó que “tenemos un tiempo de muchas muertes, desde el año pasado, después del señor Cardenal murió el padre Sergio de la Fuente, Lino Larios, Saúl de Córdoba, Herminio en Orizaba, ya en estos meses de la pandemia han fallecido varios”. 


Entre ellos, agregó, el padre Antonino, ayer fueron varios, uno en Veracruz Mauro Lima, otro en Tuxpan y aquí tenemos varios enfermos, unos por Covid, otros de otras enfermedades. 

Lamentó también que haya incluso familias completas que están contagiadas de Covid 19, por lo que llamó a la oración por ellos. 

Han solicitado “redoblar la oración, las horas santas, estar en presencia ante el Santísimo, el rosario todos los días y puede ser hasta varias veces en familia que yo he notado que tiene una eficacia muy especial y ojalá la continuemos de esa manera”.

Confió en que sea la oración la que detenga la pandemia que está causando tanto daño a la nación, a la entidad veracruzana y a todo el mundo. 

SE CUMPLE UN AÑO DEL FALLECIMIENTO DE 

CARDENAL SERGIO OBESO 

Por otra parte, el Arzobispo recordó que el 11 de agosto se cumple un año del fallecimiento del Cardenal Sergio Obeso Rivera, sin embargo, dada la situación de la pandemia se hará una conmemoración en cada parroquia y rectoría con una misa en sufragio por él. 

“En la catedral se celebrará la misa de las 6 de la tarde, presidida por monseñor Rafael Palma. El 12 se tenía pensado hacer la misa cristal, pero también cancelamos todo eso. Me encomiendo a las oraciones, no podemos abrazarnos ni apapacharnos para que Dios nos siga iluminando”

Y es que, dijo, ahora se enfrentan situaciones de enfermedad, pobreza, perdida de empleos, una situación bastante difícil, pero que gracias a la sociedad civil y Cáritas han estado asistiendo a las personas que lo necesitan. 

Finalmente, advirtió que la celebración el próximo 15 de agosto de la Asunción de María se suspendió y las misas se llevarán a cabo a puerta cerrada en Teocelo, la colonia Carolina Anaya en Xalapa, ya que es la realidad que ha tocado vivir. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar