Lamenta silencio del PRD ante abusos cometidos en caso de Rogelio «N»

noviembre 11, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver. – El Consejero Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Manuel Bernal Rivera lamentó que pese a que en el proceso penal que se sigue en contra del ex secretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio «N» se estén cometiendo algunos excesos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), existan personajes dentro de la dirigencia del Sol Azteca que se molesten por que algunos militantes levanten la voz en su defensa.

En ese sentido, explicó que desafortunadamente en la pasada audiencia de este asunto, se solicitó al juez aplicar una pena de prisión por 23 años y 7 meses en contra del perredista, situación que calificó como un «despropósito y una exageración», sin embargo criticó que pese a ello, haya quienes prefieran guardar silencio y no denunciar este tipo de hechos.

«Seguiremos alzando la voz ante la injusticia atroz en contra de Rogelio Franco Castán, a pesar de las molestias que le causan mis opiniones a ciertos dirigentes del PRD, a los cuales, les debería de dar vergüenza porque detrás de la tragedia e injusticia en contra de Rogelio Franco Castán, hoy, disfrutan de un poder político desatinado», indicó.

Asimismo, Manuel Bernal reiteró que pese a que haya personas que busquen convencerlo de no denunciar públicamente lo que sucede con Rogelio «N», él continuará respaldando a su familia y denunciando cualquier arbitrariedad.

Finalmente, cabe mencionar que durante la conferencia, un grupo de jóvenes identificados como militantes perredistas afines al dirigente Sergio Cadena Martínez encararon a Manuel Bernal y le exigieron que renuncie a las filas del Sol Azteca.

Botón volver arriba