Lamenta FNF decisión de la SCJN y el Congreso del Estado por matrimonio igualitario 

junio 3, 2022

Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) en Xalapa criticaron la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la anulación del artículo 75 del Código Civil del Estado de Veracruz, así como la aprobación del matrimonio igualitario por parte del Congreso del Estado.

Al respecto, el presidente de esta organización, Gustavo Balderas Rosas consideró que estas medidas atentan contra la soberanía del estado e impone una agenda ideológica que va en contra de la sociedad.

«La Suprema Corte de Justicia de la Nación violó la soberanía y autonomía de nuestro estado imponiendo desde el centro una agenda ideológica, que niega la naturaleza del matrimonio y minimiza sus fines fundamentales tal como se ha evidenciado el día de ayer, 2 de junio, en el Congreso del Estado, donde Morena y sus aliados han cambiado la definición de matrimonio como la unión de dos personas a través de un contrato civil, una definición que vacía totalmente el contenido original y naturaleza de esta institución fundamental para la existencia y continuidad de la humanidad», indicó.

Asimismo, Balderas Rosas dijo que no se pretende discriminar a nadie con su postura, sin embargo, aseguró que la figura de que el matrimonio debe ser exclusivamente entre un hombre y una mujer debió ser defendida por las instituciones.

Finalmente, agregó que con esto se da pie a temas como la adopción para personas del mismo sexo, entre otros temas que dijo afectan a la sociedad.

Botón volver arriba