Lamenta Hipólito Reyes fallecimiento de obispo auxiliar Francisco Daniel Rivera

enero 18, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios lamentó el fallecimiento del Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, Francisco Daniel Rivera Sánchez y agradeció las oraciones de la feligresía católica por el descanso de su alma. 


Previamente, el sacerdote católico reconoció que se mantiene el peligro de contagio del Covid-19, por lo que no se deben bajar los brazos en torno a las acciones preventivas de salud. 

“Debemos guardar como siempre lo que ya conocemos, la sana distancia, el cubrebocas y desde luego tener cuidado de no acercarse mucho a las personas, sobre todo cuando está en una situación especial”. 

Y es que, reconoció que han fallecido muchísimas personas, se habla de casi 3 millones de personas a nivel mundial, en México un buen número y han fallecido todo tipo de personas. 

“Desde políticos, empresarios, obispos, sacerdotes, seminaristas, personas casadas, trabajadores, de todo, esta enfermedad no respeta a nadie y hace sufrir mucho al paciente y a quienes los atiende”.

Además de los medicamentos que se están dando, se pronunció por hacer uso de la sabiduría ancestral, como remedios caseros como métodos preventivos, pues la clave está en la prevención. 

Asimismo, hizo un llamado a la feligresía  para que ante los primeros síntomas se acuda al médico para una atención inmediata. 

Finalmente, insistió que continuarán realizando servicio en las iglesias y parroquias de la Arquidiócesis, pero con todas las medida de seguridad sanitaria. 

Botón volver arriba