Lamentable actuación de juez federal que otorgó amparo a Juan Manuel «N» – El Democrata

Lamentable actuación de juez federal que otorgó amparo a Juan Manuel «N»

marzo 10, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Juez federal que otorgó el amparo a Juan Manuel “N” se tragó el dicho que “pasaba por ahí” y por eso deja sin justicia a la víctima René Tovar, candidato a la presidencia municipal de Cazones de Herrera y sus familiares, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En un pronunciamiento que hizo luego de que se diera a conocer que el que Cuéllar le otorgó un amparo contra la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva a favor del funcionario del Senado de la República.

“Sus defensores públicos son verdaderas tapaderas de los verdaderos asesinos, promotores de la injusticia de la que se beneficiaban, lamentable que arrastren a la justicia federal que solo aplica para los amigos de los influyentes, dejando sin respuesta a los cuestionamientos sobre el homicidio de René Tovar, en Cazones de Herrera”.

Dijo que eran varios los cuestionamientos que se quedan al aire: ¿el juez federal no quiso que el imputado aclarara que hacia en la zona del homicidio, por qué se trasladó un día antes en la zona, por qué Juan Manuel “N” deberá explicar por qué iniciaron los tramites de sustitución del candidato antes de que lo mataran?.

Asimismo, cuestionó el hecho de que se hubiera puesto como su suplente al coordinador de campaña de René Tovar, Omar “N”, quien días antes, aseguró, le había tratado de sobornar con varios millones de pesos que le enviaban integrantes de un grupo delincuencial.

“Como estas hay más preguntas que debe responder, ahora pretenden que se queden en el aire, ¿por qué el presunto amenazó a familiares de la víctima “quieren otro muerto” les dijo cuando se decidió quién seria el sustituto”.

Botón volver arriba