Lamentable que autoridades no intervinieran para impedir actos vandálicos

junio 9, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Es lamentable que las autoridades no hayan intervenido para detener actos vandálicos de un pequeño grupo de personas que dañaron edificios públicos, negocios, particulares e iglesias, aseveró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes. 

El sacerdote católico condenó la manifestación violenta, pues se desbordó y se convirtió en una expresión de actos vandálicos de parte de un pequeño grupo de personas que secuestraron la ciudad, sembrando el terror, pánico, miedo e inseguridad. 

“Lamentamos que por una parte este grupo de personas hayan sido resguardadas por patrullas de tránsito y no hubiera habido autoridades que detuvieran las expresiones violentas y agresivas que este tipo de personas hicieron en contra de edificios públicos, iglesias, bancos y negocios particulares”. 

Criticó que se toleren este tipo de expresiones que atentan contra el estado de derecho, y es que dijo, se necesita vivir en paz y para eso se encuentran las autoridades para salvaguardar la integridad y la seguridad de la ciudad. 

“Condenamos enérgicamente este tipo de manifestaciones y desde luego exigimos que se haga justicia y que se castigue a los responsables”, aseveró Suazo Reyes.