Lamentable que políticos mexicanos aplaudan legalización del aborto en Argentina

enero 3, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de que en Argentina se legalizará el aborto, la iglesia católica lamentó que actores políticos mexicanos, promotores de la cultura de la muerte, hayan celebrados esta decisión de las autoridades argentinas ocurrido el pasado 30 de diciembre. 

En el comunicado de este domingo, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes aseveró que la vida humana es uno de los dones que tienen los seres humanos, por lo que hay que cuidarla, respetarla, protegerla y valorarla.

“Por este motivo lamentamos profundamente lo que acaba de suceder en Argentina, el pasado 30 de diciembre de 2020. El senado de ese país legalizó el crimen horrendo del aborto. Aprobaron el proyecto de ley que permitirá que una madre pueda asesinar a su hijo durante los primeros 3 meses de embarazo”.

El sacerdote católico consideró que con esta decisión pasaron por encima de derecho a la vida, lo que calificó como una verdadera perversión del derecho. 

En ese sentido lamentó también que algunos políticos del país, a quienes señala como promotores de la cultura de la muerte, hayan festejado la decisión. 

“No les basta con la tragedia que estamos sufriendo, sea por la incontrolable crisis sanitaria que sufrimos por causa del COVID-19 como por la imparable ola de violencia que no ha encontrado una respuesta estratégica”, cuestionó. 


Suazo Reyes dijo también que este nuevo año presenta muchos desafíos y existe mucha incertidumbre sobre el futuro, pues la crisis sanitaria agravó la situación de las familias mexicanas en todos los niveles. 

“Este año que comienza no podemos quedarnos sólo en una mirada de reclamo o añoranza por el pasado que nunca volverá. Debemos superar la mirada de retrovisor que no se hace responsable del presente y sólo distribuye culpas. Debemos ser proactivos, creativos, comprometidos, previsores, organizados y discernir mejor cada decisión que tengamos que tomar”.

Botón volver arriba