Lamentable que Veracruz pueda llegar a tener tres alertas de Violencia de Género: Myriam Lagunes

mayo 29, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La secretaria de agendas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Myriam Lagunes Marín lamentó que, ante la escalada de casos de violencia de género, la entidad pueda tener próximamente una tercera alerta de Violencia de Género en contra de las mujeres y principalmente qué no haya respuesta de las autoridades para frenar esta grave situación.

En ese sentido, criticó el que exista un discurso en el que se afirma que se trabaja para erradicar la violencia contra las mujeres, mientras que cada día se conocen casos de agresión, desapariciones e incluso feminicidios, situación que dijo enciende las alarmas entre la sociedad.


«En Veracruz vamos rumbo a una tercera alerta de violencia de género contra las mujeres por desaparición de mujeres, adolescentes y niñas, seríamos el primer estado en toda la República en tener tres alertas y aún con todo esto no logramos que las autoridades accionen», indicó.

Asimismo, Lagunes Marín dijo que, pese a que desde el gobierno se ha expresado que este es un asunto prioritario para las autoridades, la realidad es que se ha destinado más recursos a temas como publicidad, el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas o la distribución de fertilizantes que en llevar a cabo trabajos de búsqueda de personas desaparecidas, entre muchos otros rubros qué deben ser realmente atendidos de forma urgente.

Finalmente, criticó que, tanto a nivel estatal como federal, no se le dé la seriedad a esta problemática que cada día daña más a la sociedad. 

Botón volver arriba