Lamentan falta de voluntad de AMLO para rectificar recortes a la ciencia

enero 17, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Más allá de hacer reducciones de presupuesto en las áreas caracterizadas por tener corrupción o mal manejo de recursos, los recortes que hizo el Gobierno Federal fue “parejo”, lo que habla de un mal inicio cuando afecta a la ciencia. 

Así lo señaló Martín Bonfil Olivera, de la dirección de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien calificó que la administración de Andrés Manuel López Obrador empezó con el “pie izquierdo”. 

Inició, dijo, con recortes mal pensados, mal planeados, con un recorte parejo y “con machetes”, en vez de hacer una cirugía con bisturí en las áreas en donde realmente se necesitaba eliminar la corrupción y el malgasto de dinero. 

Es lamentable, agregó, que el Presidente de la República no tenga voluntad para corregir estas decisiones lo que puede generar un daño profundo al Sistema Nacional e Investigación Científica. 

Y es que las autoridades deben apoyarse en los científicos, académicos y universidades para que identifique que se han tomado decisiones erróneas que se pueden corregir. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar