Lanza Alcalde operativo para erradicar el trabajo infantil en Veracruz

abril 30, 2019

Xalapa. El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, destacó que en el marco del día de “Día del niño” anunciará un importante operativo que tiene como objetivo erradicar el trabajo infantil en Veracruz, el cual calificó como “ambicioso, duro y fuerte”.

“El día de hoy estamos lanzando un operativo para erradicar el trabajo infantil en Veracruz”, destacó en entrevista para la primera emisión de “En Contacto por Avanoticias”.

Reconoció que este en un problema que afecta de manera importante a la zona turística, por lo que el Ayuntamiento optó por regalar un programa que permita que se cumplan los derechos de la niñez, que además incluye becas y dar identidad a menores de otros estados.

Respecto al periodo vacacional y la celebración de los 500 años de Veracruz, el Alcalde destacó que pese a poca publicidad turística, fue muy exitoso al dejar una derrama económica de 220 millones de pesos.

Al destacar que la gente sigue viniendo y enamorándose de Veracruz, señaló que se registró un 80 por ciento de ocupación hotelera y la visita de 250 mil turistas foráneos, lo que sigue posicionando a Veracruz como una ciudad de turismo tradicional.

“Somos de las pocas ciudades de México que tienen esa tradición de que todo mexicano en el algún momento quiere conocer  y visitar Veracruz”.

En cuanto a la seguridad, señaló que la ciudad está muy tranquila y segura, situación que le da ventaja sobre otras ciudades del país.

Al respecto destacó se tuvo saldo blanco en la materia; lo incides delictivos están a la baja; no hubo ahogadas ni incidentes mayores; sólo se reportaron 12 choches, sin consecuencias graves; no hubo reporte de robos.

En otro tema, calificó de inaudito el que municipios tengan que regresar recursos no aplicado a la Federación.

Botón volver arriba